Necesario que los gobernantes sean autocríticos en sus informes de actividades y reconozcan las tareas que aún no han podido cumplir, señaló el coordinador de delegados federales en la zona occidente, Juan Carlos Padilla Aguilar.

En el marco del segundo Informe de Gobierno del alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, el funcionario federal dijo que estos ejercicios son una oportunidad para que los mandatarios de los diferentes niveles de gobierno renueven los compromisos que adquirieron con la ciudadanía mientras estaban en campaña.

“Esperaría que los gobernantes pudieran hacer un ejercicio de autocrítica sobre las cosas que todavía no se han podido lograr; por qué no se han podido lograr y, que renueven el compromiso con la ciudadanía”, indicó en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro.

Padilla Aguilar valoró la importancia de estos informes, los cuales calificó como un “ejercicio republicano”, puesto que representan una manera de informar “cabal y oportunamente” a la población sobre los avances que se han tenido en diversos rubros, así como los retos a cumplir dentro de los periodos al frente de sus respectivas administraciones.

“Los informes tienen mucha importancia. Está establecido en la ley que los diferentes responsables de los ejecutivos, los gobernadores y los presidentes municipales, rindan cuentas e informen cabal y oportunamente a toda la población, a todos los gobernados, sobre cómo van sus programas y los compromisos que hicieron en sus campañas”.

Pide mesura

Después de que el Instituto Electoral del estado de Querétaro formalizara el inicio del proceso electoral del 2018, Juan Carlos Padilla pidió mesura a todos los actores políticos que pretendan buscar un cargo en las siguientes elecciones.

Dijo que es necesario que se respeten los lineamientos que establece la ley para no interferir en el proceso electoral que además de Querétaro, se realizará en gran parte de la República Mexicana el próximo año.

“Ahora estamos más obligados a cumplir con la ley para no interceder en el proceso electoral”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS