Las decisiones que se han tomado desde el gobierno federal, a decir del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, “son pasos valientes y trascendentes”.

Así lo expresó tras el segundo informe de gobierno del Ejecutivo federal, de quien elogió las reformas logradas en un año nueve meses de gestión; asimismo, el mandatario hizo una invitación a la ciudadanía a que confíe en las acciones que ha emprendido el gobierno de la República.

“Confiemos en lo que se ha venido haciendo, me parece que son pasos valientes y trascendentes para el presente y para el futuro, hace un par de meses era debate, hoy es una realidad; les puedo garantizar que en unos cuantos años será un instrumento muy poderoso de crecimiento y de desarrollo económico para nuestra nación”, aseguró.

Calzada Rovirosa hizo alusión, de forma particular, a la reforma energética y los beneficios, que afirmó, tendrá en la economía del país y las familias; así lo expuso en el marco de un encuentro con empresarios, durante la inauguración de la Expo Industrial 2014.

Ahí, hizo la reflexión de que las acciones emprendidas son la siembra que permitirá a la nación tener mejores condiciones de vida, de ahí que se esté trabajando en la consolidación de bases para futuras decisiones.

“Fue un evento no solamente agradable sino también emotivo, de ver en tan poco tiempo tantas cosas importantes que se han hecho que tienen que ver con cimientos, trabajar en cimientos es muy difícil porque en muchas ocasiones son la base de lo que viene”.

“No se construye necesariamente con lo que se tiene, sino se trabaja para lograr cosechar un poco más adelante y me parece que ésa es una de las grandes circunstancias que ayer (martes) el señor presidente informó, pero que además los mexicanos hemos vivido en estos dos últimos años”.

Sobre la reforma energética, hizo alusión al Centro de Capacitación y Adiestramiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Universidad Petrolera, que comenzará su construcción en próximos días en Querétaro.

Recordó que se trata de una inversión de dos mil 500 millones de pesos, lo cual es el reflejo de cómo la reforma (desde antes de su aprobación) ya significaba un beneficio para el estado.

“De manera muy particular, la reforma energética es un cambio de paradigmas, por eso es muy polémica y por eso se debate, pero al final del camino los actores se pusieron de acuerdo para aprobar algo que nos dará un instrumento de pleno desarrollo y de pleno crecimiento económico. Lo veremos en poco tiempo”, enfatizó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS