El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Eduardo Chávez Hidalgo, pidió mesura y no proclamar ganadores de la contienda electoral cuando hay resultados que pueden ser reversibles.

Esto porque hay tres casos de presidencias municipales que tienen una diferencia menor a 1% de votos entre el primero y segundo lugar: Querétaro, Peñamiller y Ezequiel Montes, en donde será necesario esperar el cómputo final de las actas para conocer si las tendencias se mantienen o se revierten.

“Desde mi punto de vista, y en el marco de la legalidad, hay que esperarnos a los cómputos distritales para hacer el recuento de voto por voto, casilla por casilla”.

A título personal, expresó su sorpresa por la tardanza en la publicación de números en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues no arrojó datos hasta tiempo después de su apertura.

“Nos llamó muchísimo la atención que a las 8:00 de la noche el PREP no estaba listo, fueron dos horas después cuando empezó a arrojar resultados; al final esto se va a poder ir vislumbrando a través del conteo”.

Respecto de la elección presidencial, en la que el virtual ganador es Andrés Manuel López Obrador, reconoció en los diferentes actores políticos actitudes de prudencia y coherencia ante un escenario con una ventaja inalcanzable.

“La prudencia de los otros tres candidatos [Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón], me pareció que hicieron declaraciones sensatas, prudentes y coherentes; estamos satisfechos en relación a la Presidencia de la República”.

Ahora como organismo, enfatizó, trabajarán con todas las instituciones gubernamentales, con los virtuales ganadores para generar proyectos que beneficien al sector ,“lo que nos toca es trabajar, ponernos de acuerdo, ver las diferentes alternativas para apoyar a nuestro sector”, dijo.

El mismo caso en el ámbito local, en donde esperarán resultados oficiales para comenzar acercamientos y generar mesas de diálogo encaminadas a la generación de políticas públicas para los comerciantes del estado, tanto con los presidentes municipales, como con los ganadores o ganadoras de escaños en la cámara de diputados local.

Google News