En 12 años el Poder Judicial no ha incrementado su plantilla laboral la cual es de mil 319 trabajadores; sin embargo, la demanda de trabajo y el crecimiento poblacional es de 25% en Querétaro, demandan mejores servicios y más presupuesto. 

Así lo expresó María Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, quien presentó el segundo informe de actividades al frente del Poder Judicial.

Los resultados son tangibles, pero no estamos satisfechos, queda mucho por hacer, por ello en este informe apelamos a la ayuda de los dos poderes a fin de que se considera que el poder judicial mantiene la paz social, por ello no debe escatimarse recurso para mantener el nivel de excelencia que lo ha caracterizado”.

Expresó que el Poder Judicial ha trabajo en los últimos dos años más “con ingenio” que con recursos, lo que ha ayudado a dar resultados en la materia.

“Con convicción y dedicación se administra justicia de manera pronta, completa, independiente e imparcial; el Poder Judicial está totalmente comprometido con la sociedad y en particular con los sectores más que demandan justicia”.

El evento se celebró en el Teatro de la República en una sesión solemne del pleno del tribunal, a donde acudieron los titulares del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del estado, Francisco Domínguez Servién y María del Carmen Zúñiga Hernández.

Presupuesto austero

Previo a la presentación del informe, el gobernador Francisco Domínguez dijo en entrevista que el presupuesto 2018 debe mantenerse en la línea de la austeridad para los tres poderes en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS