Presentan programas de infraestructura | Querétaro

Presentan programas de infraestructura

Política 04/07/2013 17:00 Actualizada 17:01

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, se reunió con integrantes del Consejo de Concertación Ciudadana para el Desarrollo Urbano, encabezado por su presidente Carlos Pescador Zamora, con quienes compartió la información que contiene el Programa de Desarrollo Urbano Integral (PEDUI) y el Programa Estatal de Vivienda (PEVI).

Al referirse al PEDUI, Sergio Chufani Abarca, destacó que este instrumento técnico jurídico se define políticas y disposiciones relativas a la regulación, fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población en el centro del estado, “sobre todo en la parte normativa en sus espacios que garantiza el desarrollo equilibrado de Querétaro”, explicó.

Mientras que en el caso del PEVI –dijo- “es un instrumento de políticas públicas con objetivos, estrategias, programas y acciones para facilitar de la población a una vivienda digna en un entorno sustentable, acorde con la realidad socioespacial de cada una de las regiones que conforman el estado y en congruencia con los principios de producción del hábitat, desarrollo integral y protección del medio ambiente”.

Chufani Abarca, destacó que ambos instrumentos de planeación se diseñaron con una referencia de nuestra actualidad, pero a su vez con una visión de largo plazo que permite establecer y desarrollar políticas públicas para un futuro.

“Son instrumentos –de planeación- que permite a las administraciones que van cambiando no llegar en cero, sino llegar a tomar algunas decisiones con base a estudios recientes”, sostuvo.

El funcionario estatal destacó que es fundamental la participación de otras autoridades, particularmente las municipales para que las estrategias y políticas planteadas se lleven a cabo de forma coordinada, lo que evitaría esfuerzos aislados que poco contribuirán a un desarrollo ordenado de Querétaro.