Con un récord de cero dictámenes rechazados en sesión de pleno, la 57 Legislatura mantiene una postura de diálogo, consensos y unanimidad, consideró el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Lomelí Noriega.

El panista aseguró: “vale la pena destacar que mantenemos un récord de cero dictámenes rechazados por el pleno, lo cual es indicativo del trabajo técnicamente calificado y políticamente cuidadoso que se realiza a través de los órganos legislativos, principalmente, en las Comisiones y en la Junta de Concertación Política”.

El panista detalló que de los 358 iniciativas dictaminadas en sesión de pleno, la gran parte fueron votados por unanimidad.

“Una notable mayoría de los más de 358 asuntos que ha decidido el Congreso han logrado concretarse con votaciones unánimes. Se cuentan con los dedos de una mano los asuntos que han dado pauta a votaciones divididas en la formación de nuestra voluntad colegiada”, dijo.

Lomelí Noriega destacó que es a través de la agenda común y los consensos como se han generado iniciativas benéficas para el estado.

“La unanimidad hoy debe de ser cultivada como buena política, no debe de ser considerado un cuadrilátero”, manifestó.

Desde su inicio, en septiembre de 2012, la 57 Legislatura lleva 22 sesiones, lo cual representa casi 45 horas de debate.

Jorge Lomelí calificó el trabajo legislativo como “intenso y productivo”, en el que se ha dado cuenta de 501 asuntos a trámite, incluyendo 92 iniciativas de leyes y decretos; 365 solicitudes de pensión o jubilación, 18 propuestas de tablas de valores, cuatro minutas de reforma constitucional y 22 iniciativas de acuerdo.

“Mi reconocimiento a los seis coordinadores (de los partidos) por el visible resultado de sus buenos oficios, 129 sesiones de comisión, y hemos superado 90% asistencia”, externó el panista.

Durante el acto, el gobernador José Calzada Rovirosa escuchó atento el mensaje del presidente de la Mesa Directiva y los posicionamientos de cada uno de los partidos (situación que se da por primera vez en la historia de Querétaro).

El Partido Revolucionario Institucional, representado por el diputado Gerardo Sánchez Vázquez coincidió con Jorge Lomelí al destacar que 99% de los asuntos tratados en el pleno fueron unánimes.

Marco Antonio León Hernández expresó su posicionamiento pese a las inconformidades del dirigente de su partido (Movimiento Ciudadano) y comentó que se hace lo posible para hacer un buen trabajo. “La actuación legislativa supone superar la autopromoción”.

Asimismo, el panista Alejandro Delgado Oscoy destacó la amplia trayectoria que tienen los 10 diputados integrantes de esta fracción legislativa y puntualizó que es por esto que han desempeñado su labor de la mejor manera. “No venimos a ver qué hacemos, sino porque sabemos hacer venimos”.

Cada grupo parlamentario tuvo cinco minutos para externar su posicionamiento y todos coincidieron en el hecho de que, hasta el momento, esta ha sido la legislatura de los consensos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS