Es importante que la ciudadanía escuche y conozca a sus candidatos, señaló en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Elsa Méndez, candidata a diputada por la coalición Por México al Frente al VI distrito, el cual incluye diversas colonias del municipio de Querétaro y Corregidora.

La también empresaria estimo vital fomentar la participación ciudadana para que emita un voto informado y responsable con el objetivo de elegir correctamente a todos los que aspiran a un cargo público.

De manera particular, indicó que su estrategia de campaña ha consistido en caminar las calles del distrito mencionado y tocar puerta a puerta para conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos.

Puntualizó que trabajará para impulsar el talento de las mujeres, la participación ciudadana, la vinculación con empresas, generar oportunidades para los jóvenes y uno de sus ejes principales: la reconstrucción del tejido social, puesto que, dijo, muchos de los problemas sociales que tiene México actualmente tienen que ver con problemáticas originadas en el seno familiar.

“Para mí lo más importante es la familia, se ha perdido mucho en este tema. Estoy convencida de que si educamos a los niños con valores, buenos ejemplos y generamos oportunidades para una mejor educación y espacios de desarrollo vamos a formar ciudadanos que quieran hacer bien las cosas y que tomen buenas decisiones”, mencionó.

Para esto, apuntó que es necesario el trabajo conjunto de todos los órdenes de gobierno, tanto el municipal, el estatal y federal, así como la gestión desde el Congreso de los Diputados; algo en lo que Elsa Méndez se comprometió a realizar.

“Yo seré una voz ciudadana y voy a hablar con ese sentir, con esas ganas y con esas inquietudes de los ciudadanos para hacer mejor las cosas. Prometo regresar al distrito con resultados”.

Finalmente, consideró que es muy importante darle la oportunidad a una mujer de incidir, desde la legislatura, en el desarrollo de Querétaro.

Hay que destacar que gracias a la redistritación, el distrito VI comprende las colonias Las Plazas, La Joya, Jardínes de la Hacienda, Lomas de Casablanca, Casablanca, Reforma Agraria y Campestre en Querétaro; mientras que el Pueblito, La Negreta, Los Ángeles, Balvanera, San José el Alto y Puerta Real lo integran por parte de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS