La ex regidora del ayuntamiento queretano, Teresa Calzada Rovirosa, informó sobre su adhesión al recién creado Partido Humanista que la respaldó en sus pretensiones de alcanzar una diputación plurinominal local, luego de haber renunciado a su militancia de cinco años al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Calzada precisó que su renuncia se produjo el pasado 24 de abril y se debió tanto a una falta de oportunidades como a una ruptura de acuerdos por parte de este instituto político.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos indicó que su adhesión se llevó a cabo desde el sábado 2 de mayo, fecha en que ingresó su documentación ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) al ser el último día para emprender los cambios en candidaturas.

Afirmó que desde el Partido Humanista “tendrá la oportunidad de seguir impulsando acciones en favor de Querétaro”, ya que cuenta con el respaldo de 30 años de trabajo en proyectos sociales, además de que representa a tres asociaciones.

Asimismo, explicó que su salida del Verde se debió a las designaciones y decisiones que tomo el Consejo del partido en el estado, cuya cúpula “valoró otro tipo de perfiles”, en los cuales su persona “no encajaba”.

“En el Verde hay una cuestión de repetición de algunas personas en candidaturas y se limitan opciones nuevas. En este caso, entre los estatutos que marcaba el Verde, yo cumplí estrictamente con todos al 100%, incluyendo ya con una militancia de poco más de cinco años y no se me permitió contender”, refirió.

Y es que el Consejo del Partido Verde Ecologista de México, el cual está integrado por aproximadamente 12 personas, fue convocado para decidir si la aspiración de Tere Calzada era posible, sin embargo la ex regidora desconoce “quiénes son estas personas y a los acuerdos que llegaron para definir los perfiles que se lanzarían en este proceso electoral”.

De igual forma, comentó, el presidente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo, le planteó la posibilidad de que pudiera ocupar alguna posición federal o estatal, sin embargo fueron acuerdos que no se cumplieron.

“Se tuvieron alrededor de cuatro o cinco conversaciones en donde estaba yo considerada en las listas para una posición para ser campaña de mayoría relativa y al mismo tiempo ocupar una posición plurinominal; de repente se dio un vuelco cuando se presentaron las listas ante el Instituto EEQ y quede prácticamente fuera del partido”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS