Afirma la diputada Atalí Sofía Rangel Ortiz, representante del décimo quinto distrito local, que en los próximos días habrá de presentarle al presidente de la Comisión de Movilidad, Antonio Zapata Guerrero, la propuesta para que en la ley de en la matera se contemple una regulación de los taxis que prestan servicio en la zona serrana.

Dijo que la principal problemática que se presenta en la Sierra Gorda es la piratería, ya que el servicio de taxis es muy solicitado, principalmente en su modelo de camionetas de carga, toda vez que los habitantes de las comunidades necesitan mover diversos artículos desde las cabeceras municipales; situación que ha derivado en que los taxis piratas brinden servicios, sin tener la regulación necesaria para garantizar la seguridad de la gente.

De acuerdo con Atalí Sofía Rangel, desde los últimos en los últimos tres años se ha disparado esta situación, puesto que a pesar de que se cuenta con varias concesiones de taxis, estás no están avaladas bajo un diagnóstico adecuado, ya que no son trabajadas para las zonas a las que fueron asignadas. Misma situación que deriva en que haya camionetas que no cumplen con los lineamientos, brindando el servicio. “El IQT reporta que tenemos un montón de concesiones en la zona, pero la problemática es que se dispararon el número de concesiones, pero las concesiones no están trabajando en la zona para la que se asigna”, dijo.

La diputada del PAN comentó que en cada municipio serrano existe una empresa de taxis en la que piden que se regule esta situación, para que se haga una redistribución de las concesiones con base en un estudio puntual. La legisladora señaló que en ocasiones estos trabajadores organizados se pueden quedar sin empleo por aquellos que laboran sin permisos.

“Lo que ellos demandan es frenar el uso inapropiado de las concesiones, que se regule, que se investigue cuántas y de dónde son, para que a partir de un buen diagnóstico se empiecen a dar concesiones o se restrinjan éstas, porque obviamente el trabajador regular demanda que muchas veces se queda sin trabajo por estas camionetas piratas”, apuntó.

Una de las situaciones que la diputada comentó que se han detectado es que las concesiones no son trabajadas en las zonas para las que se necesitan, puesto que en ocasiones se otorgaron para un municipio, pero la persona es habitante de otra demarcación y aun así labora en una tercera ciudad, a la que no le corresponde. Lo que también ha despertado inconformidad entre los habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS