El aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada, aseveró que debe ser con base a consensos y acuerdos como se tienen que sacar las diferentes candidaturas de unidad que se postulen en el PRI, tal y como se logró el diálogo para su aspiración, cuyo registro, señaló, será el 14 de febrero.

Lo anterior, luego de que el PRI estatal diera a conocer que se han establecido dos precandidaturas de unidad para los municipios de San Juan del Río y El Marqués, encabezadas por Gerardo Sánchez y Mario Calzada respectivamente.

En este sentido, el virtual abanderado reiteró que fue con base en consensos y consultas como se logró establecer que sería él quien encabezará los esfuerzos de la planilla para el ayuntamiento de El Marqués.

“Se estudió quien podría ser la persona que estuviera en este momento mejor posicionada, que fuera un factor de unidad entre los demás aspirantes y que en un momento dado tuviera las posibilidades de éxito y de triunfo, y en estos términos, mi partido decidió que fuera yo quien encabece estos esfuerzos de unidad”, aseveró.

Agregó que con voluntad, compromiso, unidad y con el acuerdo de todas las fuerzas que convergen en el PRI se podrá encabezar, en un momento dado y cuando la ley electoral así lo establezca, una candidatura que ayudará a recuperar la presidencia municipal de El Marqués.

“Debe haber una actitud en que todos aportemos con capital político, todos sumarnos a la causa priísta y estoy seguro de que sí se puede recuperar la presidencia municipal. Yo haría el llamado a los que aspiren a una candidatura a que acaten todas las disposiciones que el partido haga, en el entendido de que es por el bien de la causa priísta y que con mucha sensibilidad y madurez se abone para que el proceso salga en los mejores términos posibles”, aseguró Calzada.

En cuanto a las descalificaciones entre los partidos y aspirantes que se están generando en este proceso electoral, Mario Calzada afirmó que una vez que inicien las campañas, su compromiso ante la ciudadanía será el de no caer en un esquema de desprestigio.

“El desprestigiar habla mal de la persona que lo haga, incluso, desde el anonimato. El ciudadano quiere ver propuestas, altura política y no ese tipo de ‘guerra sucia’ que nada más se rebaja a la contienda”, expuso.

Por último, informó que actualmente se encuentra analizando la convocatoria que emitió su partido el pasado domingo, en donde se establece que la fecha límite para el registro de aspirantes a presidentes municipales es el próximo 14 de febrero.

“Lo más probable es que el partido determine que el registro sea hasta el 14 de febrero, entonces acudiremos al Comité Directivo Estatal para inscribirnos como precandidato al municipio de El Marqués”, detalló Calzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS