El titular de la Jurisdicción Sanitaria numero 4 en la Sierra Gorda, doctor Aniceto Torres Sauceda, el tema de la influenza en esta región son atendiendos, los casos son menores en comparación con la ciudad, lo que no significa que bajen la guardia.

“Estamos solicitando a al población que se siga cuidando, que tome abundantes líquidos, que de igual forma nos se auto mediquen, si no mas bien consuman los que les prescribe un médico de su centro de salud”, dijo.

Torres Sauceda externó también que han acudido a diferentes comunidades con su personal, para capacitar a la gente en el cuidado y preparación de alimentos, en materia de primeros auxilios, además de estar en contacto permanente con la población.

Informó también que desde noviembre se presentó un caso de influenza H1N1, además de la estacional, pero que han sido atendidos en tiempo y forma, “tenemos la fortuna de haberlos atendido de manera pronta, y esto es porque los pacientes al sentiré mal, acudieron a su centro de salud, y ahí el médico familiar canalizó oportunamente los casos”, informó.

El director de la Jurisdicción sanitaría número 4 dijo también que los casos recientes se han presentado porque probablemente se ha dejado de tener cuidado en muchos aspectos, como el de estornudar en el antebrazo o lavarse las manos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS