El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, negó que en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Delegacional se tenga propaganda política para favorecer su imagen, como se aseguró en un video que se difundió en redes sociales el 21 de diciembre.

Explicó que la intención real del funcionario público que aparece en el video era recolectar los papeles para después enviarlos al relleno sanitario.

“En cuanto a propaganda, no hay ninguna que implique promoción personal de Marcos Aguilar, todas las actividades que realizamos en diferentes dependencias que implican difusión, son de acuerdo con lo que establece la propia Constitución del país.

“Ciertamente a muchas de nuestras oficinas llegan una cantidad importante de documentos, revistas, que se reciben y no necesariamente implican que nosotros las estemos realizando o ejecutando (…) Hasta donde entiendo estas revistas formaban parte de alguien que llevaba esta información y lo que estaban haciendo era recopilarla para llevarla al relleno sanitario”, detalló.

El proceso de investigación que está llevando a cabo la Auditoría Municipal de Fiscalización y la Fiscalía General del Estado (FGE), se debe a que, en un video, el titular de la secretaría de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, supuestamente está almacenando volantes del Partido Acción Nacional (PAN) donde son destacadas acciones realizadas durante la administración del edil de Querétaro.

Aguilar Vega enfatizó que, en cuanto sucedió el incidente solicitó por escrito, Oscar Rangel González, titular de la Auditoria Municipal de Fiscalización, que realizará todas las indagatorias necesarias para identificar si existe alguna conducta que viola la ley de Responsabilidad de los servidores públicos.

“Está en manos del auditor determinar si existe alguna violación a lo que en el video se ha proyectado, y será el auditor quien cumpla con lo que ahí está por ley obligado a realizar (…) En cuanto a la investigación que realiza la fiscalía por la denuncia presentada por el partido Morena, el sentido que tenemos es de colaboración absoluta con la información que soliciten”, manifestó.

El edil señaló que fue realizado un cateo en las oficinas de Desarrollo Delegacional por la FGE pero no hubo ninguna prueba que acreditará violaciones a la ley; sin embargo, dijo, si algún servidor público resultará responsable deberá ser sancionado de acuerdo con lo estipulado por la ley y los órganos correspondientes.

“El secretario de Desarrollo Delegacional no está sujeto a ninguna investigación de esa naturaleza, insisto, el video que se presentó no acredita ninguna responsabilidad hasta este momento, eso es una presunción”, concluyó el edil capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS