Pedro Carrasco, militante activo del PAN en Corregidora, informó que el pasado sábado interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra de Mauricio Kuri, esto por actos anticipados en el ayuntamiento, situación que dijo, está siendo avalada por el Comité municipal de AN y por funcionarios municipales.

Kuri se desempeñó al inicio de la administración del edil de Corregidora, Antonio Zapata, como secretario de Obras públicas. Sin embargo, meses después fue removido de su cargo y despedido del gobierno.

En este sentido, Carrasco, aseveró que la denuncia interpuesta contra Kuri, la realizó por iniciativa propia y sin el respaldo de otros panistas, al asegurar que lo que busca como militante blanquiazul, es que ante los procesos electorales, los actores respeten las leyes.

“Con esta denuncia estoy exigiendo que se respete la ley electoral, por ello la denuncia por actos anticipados de campaña, este documento fue presentado el sábado a las dos de la mañana”, informó.

Agregó que actualmente es miembro activo del PAN, y por lo tanto, tiene el derecho de exigir equidad en la contienda, tanto como ciudadano y como militante de este partido, ya que dijo, Kuri realiza actos de pre campaña en diferentes reuniones que sostiene dentro del municipio.

“Esta violentando la ley electoral, por ello existe un calendario electoral que debe ser respetado y se debe dar equidad en las contiendas, las pruebas que presento están dentro de la denuncia, es un asunto público y lo más importante es que si quiere ser autoridad debe respetar las leyes”, comentó Carrasco.

Aun cuando se limitó a enunciar los actos por los que acusa a Mauricio Kuri, al señalar que están descritos en la denuncia, aseveró, que este empresario se presenta como candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, incluso con la participación en dichos eventos y reuniones de autoridades municipales.

Mauricio Kuri afirmó que hasta el momento no ha sido notificado de manera formal de la supuesta denuncia que hay es su contra, dijo que se enteró a través de los medios de la situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS