En San Juan del Río el Partido Revolucionario Institucional (PRI) valora reservar la candidatura por el décimo distrito para un representante del Partido Nueva Alianza (Panal) en caso de concretarse la coalición con dicho instituto político, dijo el presidente del comité priísta, Héctor Ramírez López.

Aunque el dirigente municipal del PRI apuntó que aún no se concreta la coalición con el Panal para la contienda electoral de 2015, particularmente en San Juan del Río se mantiene el diálogo con dicha fuerza política con amplias posibilidades de contender juntos para el siguiente año.

“Aún no hemos firmado un documento para consolidar la alianza con el Panal, pero sí hemos tenido acuerdos verbales, estaríamos generando la alianza para la fórmula al ayuntamiento y para el Décimo Distrito, pero aún no se ha formalizado lo que se ha platicado”, aseveró.

Reconoció que entre los acuerdos que se podrían consolidar se encuentra el conceder una candidatura a diputación para el Panal, propiamente por el décimo distrito que actualmente es representado por Juan Alvarado, diputado por Nueva alianza que obtuvo el triunfo en 2012 bajo la coalición PRI-Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista.

A decir del presidente del Comité Directivo municipal del PRI, la decisión de reservar la candidatura a diputación del décimo distrito se debe a los favorables resultados que el Panal obtuvo en coalición con el PRI en esta zona para los comicios de 2012.

Sin embargo, no descartó que el PRI pudiera acordar entregar esta candidatura a alguno de los otros institutos políticos con los que se pudiera contender en coalición, siempre que se llegue a un acuerdo entre los partidos que participen en los comicios con el Revolucionario Institucional.

En el caso de la fórmula para el ayuntamiento, también se espera reservar regidurías para militantes emanados de Nueva Alianza y de otro instituto político con el que el PRI pudiera coaligarse, agregó Héctor Ramírez, quien confirmó que también se valora llegar a acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México.

En el caso del noveno distrito, dijo Ramírez López que se busca que ésta candidatura sea reservada para el PRI como se ha hecho en las dos anteriores elecciones en que el Revolucionario Institucional ha obtenido el triunfo en esta región.

“Ya tuvimos buenos resultados con un candidato del PRI en 2012 y por consecuencia haremos esta misma postulación en 2015, el PRI ha dado resultados en este Distrito y queremos seguir trabajando con un militante en esta zona”.

Busca PRI al PT. El dirigente municipal del Revolucionario Institucional confirmó que también se busca llegar a acuerdos con otra fuerza política para contender en alianza para 2015 tal es el caso del Partido del Trabajo.

“Estamos valorando buscar a otros partidos políticos en espera de coaligarnos, también hemos estado en pláticas con el Partido del Trabajo pero esto también dependerá de las decisiones que tome el comité estatal del PRI”, añadió.

El dirigente municipal del PRI aclaró que las coaliciones también dependerán de los acuerdos que la presidencia estatal del instituto haga con otros partidos políticos, como es el caso de buscar al Partido del Trabajo.

Ramírez López estimó que para febrero, el PRI estará en condiciones de dar a conocer el nombre de los partidos con los que se pudiera aliar para contender el 7 de junio de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS