El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero indicó que su salario, al igual que el de los secretarios será revisado, pero destacó que no ha habido un incremento desde hace tiempo para estos cargos e incluso ha perdido poder adquisitivo.

“Vamos a revisar el salario del presidente municipal, entiendo que no se ha incrementado, por el contrario, se ha reducido, se realizará un análisis. Tampoco ha incrementado el sueldo de los secretarios por varios años y en su poder adquisitivo han tenido un deterioro, pero los vamos a valorar”, recalcó.

Dijo que la administración municipal de Querétaro contará con un programa de austeridad que será presentado luego de que el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez realice en análisis correspondiente y determine los ajustes necesarios.

Nava Guerrero señaló que este martes entregó de forma oficial la información a cada una de las secretarías, por eso tendrán que hacer el análisis del estado en que se encuentra cada área.

Aseguró que no hay sorpresas en lo referente a la parte financiera, además de que está asegurada la parte operativa del municipio.

“No hay situación crítica, está asegurada la parte de operación del municipio, tenemos el reporte de que se encuentra en banco los recursos, están aprovisionados y no habría de qué preocuparse”, enfatizó.

En este tema, el gobierno estatal aseguró que las administraciones que no hayan dejado los recursos suficientes para cubrir los gastos del último trimestre del año, tendrán consecuencias.

Y es que por ley, las administraciones salientes, tienen la obligación de entregar recursos que permitan la operatividad de la administración.

En años anteriores, el gobierno estatal tuvo que prestar recursos a varias administraciones para que éstas pudieran cubrir salarios y el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

Seguridad

Reiteró que la decisión de que Juan Luis Ferrusca Ortiz continué al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es porque no se puede improvisar en una dependencia de suma importancia para la ciudadanía, donde la experiencia debe de ir de la mano de implementación tecnológica y capacitación de los elementos que conforman la guardia municipal.

“Tenemos que fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo y ponernos mejores y más alto objetivos para alcanzar, hay que fortalecer a la institución; pero nuestro piso es el que no podemos poner en juego o riesgo, tenemos que trabajar y apostarle a cada vez mejorar la calidad de vida partiendo como la base fundamental seguridad”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS