Las denuncias contra ex servidores públicos municipales deben ser realizadas con seriedad y no como han sido practicadas por parte de los alcaldes, quienes debieron aplicar la ley desde el inició de sus gestiones, consideró, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez.

Comentó que desde el inicio de las gestiones en las alcaldías, el partido del sol azteca hizo el señalamiento a los ediles entrantes de enfocar su atención en las entregas-recepciones; así como señalar inmediatamente las posibles irregularidades y los involucrados.

“Se debe cambiar ese modelo político de vigilar los recursos, con el objeto de que no se convirtieran en lo que hoy se están convirtiendo (...) Los alcaldes prefieren convertir esto en un circo, en protagonismos y denuncias generales, lo cual es incorrecto”, comentó.

Asimismo, dijo que es lamentable que después de un año, ante las problemáticas que ya había en algunos municipios —como las deudas en Colón, de los gastos indebidos que señalaron las entregas recepciones de Jalpan, Corregidora, El Marqués o Huimilpan— no se dejaran desde un principio las situaciones claras.

“Se pidió que esto no se convirtiera en una cacería de brujas, sino que se convirtiera en una situación clara y de vigilar que el recuso de la ciudadanía estuviera bien aplicado y donde estuviera mal aplicado oportunamente se diera la denuncia y la persecución de quien hubiera faltado a la norma”, mencionó.

El líder del PRD exhortó a los actores políticos a no defraudar a la ciudadanía que les dio el voto, ponerse a trabajar y dejar de hacer persecuciones. En caso de que realmente haya algo irregular, que lo denuncien, lo apliquen y se sancioné a quien se tenga que castigar.

Refirió que los órganos encargados de impartir justicia como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Procuraduría General de la República (PGR) y las contralorías, son únicamente instituciones decorativas que responden a quienes los contrataron, por lo que estas denuncias no llegan a proceder.

“Es necesario que las contralorías sean autónomas, que sean ciudadanos quienes las conforman porque de lo contrario, como siempre, las denuncias a ex funcionarios no han llegado a ningún lado, pero también tenemos derecho de exigir que la autoridad aplique las sanciones correspondientes”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS