El alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, informó que analizan la posibilidad de inhabilitar a cinco ex funcionarios.

Explicó que los servidores que pudieran ser inhabilitados por irregularidades durante la gestión de 2009-2012 son: el ex presidente municipal, Alonso Moreno; ex síndico, Arianna Morales Pérez Moreno; ex tesorero, Aristeo Guzmán Martínez; el ex director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto; y el ex oficial mayor, Juan Manuel Puebla de León.

Comentó que se está analizando la ley en conjunto con el diputado representante de este municipio, Juan Guevara Moreno, y con el ayuntamiento para ver cuáles son las facultades y hasta donde se puede llegar para determinar si dentro de sus funciones está la inhabilitación de los funcionarios.

“Estaremos platicando con nuestro diputado local en guiar esta situación y no caer en este tema tan controvertido para ver si tienen facultades los ayuntamientos para imponer este tipo de sanciones. Estamos armando todos los expedientes, una es la parte penal y otra la administrativa”, dijo.

El presidente municipal aclaró que recibió la administración con una deuda de 45 millones de pesos y con el plan de austeridad han logrado ir pagando el adeudo que les heredo el ex alcalde colonense, Alonso Moreno.

“La administración la recibimos muy lastimada, ustedes tienen conocimiento que la deuda oscila de 45 millones de pesos. Los regidores se bajaron el sueldo y esto nos ha permitido el ahorro considerable ya sólo debemos 4.5 millones de pesos”, explicó.

Arteaga Cabrera precisó que ya existe una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS