Adolfo Camacho Esquivel, líder estatal del PRD, afirmó que no existen resultados favorables en estos tres primeros años de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto en seguridad y combate a la pobreza.

Asimismo, llamó la atención sobre los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en zonas como Santa María Magdalena.

Aseguró que los resultados de estos tres años de gobierno no reflejan nada favorable para el desarrollo del país, “la opinión de la gran mayoría de los mexicanos es negativa sobre el ejercicio del gobierno federal, no hay resultados favorables, el progreso económico se encuentra estancado, así como el proyecto de desarrollo social que han implementado. La Cruzada contra el Hambre no ha dado resultados, el número de pobres crece de acuerdo a datos del Inegi, hoy tenemos más de 60 millones de marginados en México”.

El combate a la inseguridad tampoco ha dado resultados, pues los datos de los hechos violentos que ocurren a diario de manera recurrente no han disminuido.

“Para que pudiéramos tener resultados en estos cambios en el gabinete tendrían que aparejarse de un proyecto diferente al que se ha venido desarrollando, ese trabajo de los tres años anteriores no ha dejado satisfecho a los intereses de los mexicanos”, sostuvo Camacho Esquivel.

Dijo que tiene que pensarse en un nuevo esquema de desarrollo social, pues los programas asistencialistas no han dado resultados y es este rubro en donde se tendría que pensar en un planque venga a cambiar esas políticas públicas que no funcionan.

Señaló que las reformas están dadas para que el país avance, pues el Congreso de la Unión dotó al gobierno federal de las herramientas necesarias para realizar los cambios para el desarrollo.

Por otro lado, sobre los hechos que se registraron en los últimos días en Santa María Magdalena, detalló que Querétaro afronta problemas en materia de seguridad: “Cada vez más queretanos perciben un ambiente más inseguro en comparación con años anteriores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS