Luego de varios días de mesas de trabajo y diálogo por la Junta de Concertación Política del Congreso queretano, para definir el formato de la glosa del quinto informe de gobierno del estado, se acordó que éste se realizará durante dos días: jueves y viernes de esta semana, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El presidente de la Junta de Concertación de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, precisó que el jueves 4 de septiembre, de 10 a 2 de la tarde se realizarán las reuniones sobre el tema de Estado de Derecho y Economía; mientras que para el viernes 5 de septiembre se hablarán acerca de los ejes de Desarrollo Social, Ordenamiento Territorial y Gobierno Eficiente en las mismas horas.

“Hemos establecido que va a iniciar la glosa a las 10 de la mañana y el acuerdo que hemos tomado es que tendrán una duración de cuatro horas, durante el jueves y el viernes”, detalló Vega Guerrero.

Para el primer día, los funcionarios que llamarán a comparecer son los de Gobierno del estado; el procurador de Justicia; el secretario de Seguridad Ciudadana; así como el de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario.

Esta mesa de trabajo será presidida por el titular de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola; y por Luis Bernardo Nava Guerrero.

En la segunda estarán los secretarios de Educación; Salud; Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Planeación y Finanzas; además del titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Esta mesa será que presidida por el legislador Yairo Marina Alcocer; y como secretario estará el diputado Gerardo Ríos Ríos.

El panista comentó que por la premura de los tiempos, los temas que no lleguen a tocarse en la reunión de la glosa, los tendrán que responder los secretarios por escrito en los próximos cinco días.

“Aquí lo más importante es que los temas que no alcancen a tratarse se los lleven los secretarios en un plazo posterior, hablamos de aproximadamente 15 días, estamos estableciendo que a más tardar el 22 de septiembre ya nos tendrán que dar por escrito la contestación de estos asuntos”, agregó Vega Guerrero.

Finalmente, el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso dijo que espera un ejercicio maduro y transparente para que lleguen a conclusiones y planteamientos puntuales en beneficio de los queretanos. Guillermo Vega no hablo de las secretarías que no comparecerán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS