Ricardo Anaya Cortés comprometió que se dedicará a hacer una campaña de propuestas rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al advertir que se enfocará “a sembrar concordia, porque eso es lo que quiero cosechar el 16 de agosto”, fecha en que los blanquiazules votarán por su nuevo presidente.

El diputado federal queretano con licencia confesó que la lección que dejó el proceso electoral del 7 de junio es el hartazgo ciudadano ante la corrupción, la partidocracia y los políticos “de siempre”.

“Hay dos riesgos: seguir padeciendo al PRI corrupto, corruptor e ineficaz que ha aumentado la pobreza y la inseguridad, además, su política fiscal es un desastre; el otro riesgo es que México siga el camino que han andado otras naciones latinoamericanas, donde este ambiente de hartazgo (ha provocado que) surjan líderes mesiánicos que acaban lastimando a sus países”, apuntó Anaya Cortés.

Asimismo, aseguró que el “reto central” del panismo es la unidad del partido, así como postular a los mejores candidatos.

Planteó que “los retos son enormes, pero del mismo tamaño son las oportunidades, y estamos convencidos de que sí hay condiciones para sacar un gran resultado electoral el próximo año, 2016, particularmente en estados que no conocen la alternancia”.

El aspirante a la dirigencia del CEN dijo que la unidad de AN es posible, pero ésta no se logra por decreto ni con un buen discurso.

Dijo que “la unidad del partido se alcanza con diálogo, generosidad, sentándose a la misma mesa a dialogar, a acercar posiciones”.

“Primero, lo haremos escuchando al PAN local. No vamos a imponer desde el CEN. Segundo, a partir de escuchar al PAN local, vamos a una amplia discusión en nuestro Consejo Nacional para definir objetivos específicos”.

En tercer lugar, “el PAN irá no sólo por alianzas electorales, sino por auténticas coaliciones de gobierno”, para que éste de verdad beneficie a la gente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS