El presidente de la asociación de Colegios de Profesionistas en San Juan del Río, Enrique López Urquiza otorgó al gobierno de Fabián Pineda Morales una calificación de regular a reprobable, por el poco acercamiento del edil con este organismo y los proyectos incumplidos a favor de los cuerpos colegiados.

El líder de los profesionistas, mencionó que fueron contadas las veces que el presidente municipal se acercó a éste y a otros gremios de la sociedad a pesar de la disposición de los profesionales en diversas áreas para contribuir en el desarrollo de proyectos en beneficio de la población.

“Al menos en el seno de la asociación de colegios de profesionistas, siempre estuvimos con disposición de apoyar al alcalde en algunos proyectos pero no se nos tomó en cuenta como se nos había prometido (…) diría que fue una administración muy regular, tirándole a reprobable”.

Enrique López aseguró que al arranque de la presente administración, se llevaron a cabo diversos encuentros con el edil Pineda Morales para establecer acciones conjuntas de trabajo, pero estos encuentros nunca se cristalizaron en hechos.

“Creemos que faltó voluntad política, sensibilidad y también falto asesoría de parte de la gente que rodeó al presidente para que pudiera tener acercamiento con diversos sectores lo cual no se logró como es el caso con los profesionistas (…) tuvo malos asesores” aseveró López Urquiza.

Entre la promesas sin cumplir por parte del actual gobierno municipal se encuentra la construcción de la barda perimetral para la sede de los profesionistas, que fue derribada en el 2012 por un helicóptero de gobierno federal cuando se inauguró el Hospital General por el entonces presidente de la República Felipe Calderón. Para construir la barda los profesionistas estimaron requerir un recurso de 80 mil pesos.

“El edil se comprometió hace unas semanas que en unos 10 días se estaría construyendo la barda perimetral y apenas esta semana acudimos con la secretaria de Desarrollo Urbano quien nos dijo que no será posible que nos hagan la barda argumentando que no pueden dar recursos municipales hacia un particular, el problema es que nos dieron una esperanza y al final no nos están cumpliendo”.

El presidente de los profesionistas agregó que los miembros de este organismo han decidido no solicitar más el apoyo del actual alcalde ante la negativa de la Secretaría de Desarrollo Urbano a levantar la barda perimetral, “hemos determinado conseguir recursos propios para nosotros hacer esta barda”.

Para Enrique López Urquiza, hizo falta en estos tres años de gobierno que el edil Pineda Morales tuviera mayor contacto con los diversos sectores para conocer de cerca las problemáticas que no se pudieron atender precisamente por el alejamiento que mantuvo esta administración.

“A Pineda le faltó contacto con las cámaras, con los sectores, se pudieron hacer cosas interesantes en beneficio de San Juan del Río si el edil nos hubiera dejado apoyarle” finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS