Diputados solicitan pruebas sobre la supuesta ausencia de Miguel Nava Alvarado para su derecho de audiencia, esto después de que  un ciudadano se encontró con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) aún cuando anunció al Congreso queretano que estaría fuera del estado durante 10 días, ante ello los legisladores solicitaron que el ciudadano entregue el acta notarial para valorarlo.

Lo anterior luego de que como parte del proceso para la elección del titular ambos aspirantes fueron citados y Miguel Nava no se presentó el pasado martes.

“Nava oficialmente le informó al visitador que él lo supliría 10 días en funciones porque él estaría fuera de la entidad llevando a cabo tres diferentes actividades. Lo que sucedió es que un ciudadano el día martes, acudió a las instalaciones de la defensoría con notario acompañado y se encontró con la sorpresa de que estaba efectivamente el Ombudsman en la oficina y despachando, ojalá que el ciudadano que haya llevado a cabo esta diligencia nos la haga llegar para poder tener mayores elementos”, declaró Guillermo Vega Guerrero.

Aunque reiteraron que no era una obligación acudir a la audiencia del 1 de julio, era una oportunidad para que los aspirantes presentaran sus puntos de vista y propuestas a la Junta de Concertación Política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS