Dentro de la exposición de plan de trabajo que hizo el aspirante a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), César Pérez Guzmán, frente a los diputados de la Junta de Concertación Política, destacaron propuestas como la creación de un Centro Estatal de Derechos Humanos y un análisis interinstitucional del organismo autónomo.

A las 10 de la mañana del jueves 3 de julio se presentó César Pérez Guzmán en donde cumplió su derecho otorgado por la 57 Legislatura de presentar su propuesta de trabajo que aplicará en caso de quedar electo como ómbudsman queretano, esto como cumplimiento de  la reposición del proceso para elegir al presidente de la Defensoría.

A pesar de que se contemplaba un encuentro de 20 minutos más el tiempo de preguntas por parte de los diputados,  la presentación completa duró 13 minutos ya que los legisladores se abstuvieron de cuestionar.

En su oportunidad, Pérez aseguró que de quedar electo como titular de la DDHQ buscará fortalecer la estructura del organismo, crear un diagnóstico sobre los derechos humanos en la entidad y fortalecer la coordinación con los sectores organizados de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS