La Asociación Odontológica de Querétaro solicitó a los diputados del PAN federales y locales, implementar una materia de prevención de enfermedades de salud bucal en escuelas del estado y pidieron que se registre la iniciativa de ley al respecto.

Considerando que en el estado se estima que siete de cada diez personas en el estado tienen un problema bucal, de acuerdo con datos de los legisladores, el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, y el diputado local Enrique Correa Sada se comprometieron a analizar dicha propuesta a fin de que sea una realidad en la entidad.

El presidente de la AOQ (Asociación Odontológica de Querétaro), Edgardo Ramírez García, así como ex presidentes de la institución, manifestaron a los legisladores la importancia de procurar, desde las normas jurídicas del estado, buenos hábitos de salud bucal de los niños y niñas queretanos.

“Esperemos que lo incluyan en su agenda, ya que al proponer y analizar este tipo de ley dará una mejor salud a los niños, siendo por el bien de Querétaro y de México”, aseguró Ramírez García.

La iniciativa presentada por los odontólogos solicita que el gobierno del estado designe en cada una de las escuelas públicas, desde preescolar hasta nivel profesional, un odontólogo agremiado a la Asociación para impartir la clase de salud bucal.

El presidente de la comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Correa Sada, informó que el gran reto que se tiene para establecer programas a favor de la salud  es el presupuesto, ya que es regido- la mayoría de las veces- por el gobierno federal.

En el mismo sentido, el diputado Federal, Marcos Aguilar, reiteró el trabajo que se realizará en la Cámara baja, para que Querétaro sea un estado con una buena salud bucal y con propuestas planteadas por una Asociación Odontológica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS