Para mejorar la atención del sector salud en la capital, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, buscará la forma de subrogar la atención de primer nivel logrando que los puntos de atención estén más al alcance de los queretanos.

Explicó que la intención es que el seguro popular brinde atención de primer nivel en clínicas de farmacias y que sólo los pacientes que requieran atención especializada o de emergencia sean atendidos en los hospitales.

Refirió que las comunidades y la zona norte de la ciudad es en donde se requiere más este tipo de servicio: “Puede haber un servicio que este subrogado con el Seguro Popular para que puedan incrementarse el nú mero de espacios en donde se pueda brindar el servicio de atención médica, queremos llevar la salud a los hogares de los adultos mayores, ampliar la posibilidad y la atención a todas las personas que requieran de este servicio, porque la salud es primordial”, señaló.

El abanderado de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señaló que la definición de espacios y presupuesto a destinar para este proyecto, sería determinado de acuerdo con la cobertura que tenga el sistema estatal de salud.

Destacó que él está presentando programas y proyectos que sean viables de ejecutar, no haciendo compromisos que, de resultar electo el próximo primero de julio, una vez al mando de la administración no sean ejecutables.

Asimismo, Nava Guerrero refirió que una de las peticiones hecha por los trabajadores del sector salud es la construcción de la casa del jubilado y pensionado, en la cual las personas que ejercieron en las diferentes ramas de la medicina tengan un espacio digno.

Enfatizó que la seguridad, la salud, la educación y la movilidad tendrán que serán sus apuestas más importantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS