Luego de que EL UNIVERSAL Querétaro diera a conocer que Héctor Iván Magaña Rentería, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es quien más inasistencias ha tenido a las sesiones de pleno del Congreso local,       el diputado aseguró que las asistencias no son la parte importante de un legislador, y adujo que todas sus faltas se han debido a cuestiones laborales.

A decir del legislador, la ciudadanía prefiere que se den resultados, por encima de las asistencias a sus labores reglamentarias; a lo que afirmó que todas sus ausencias se han justificado por motivos laborales, e inclusive destacó que en la última ocasión acudió con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, a fin de solicitar recursos para el municipio de Pedro Escobedo, al que representa.

“Lo importante en el Congreso no tiene que ver con la ausencias, sino con el trabajo y la productividad de cada legislador; los diputados venimos a trabajar y lo que esperan los ciudadanos son precisamente resultados (…), todas tienen que ver con trabajo, me siento muy orgulloso que hemos podido establecer reuniones no sólo con dependencias federales, sino con otros países”.

Ante las estadísticas que señalan al diputado como la persona que ha participado en menos sesiones de plenos, el diputado se dijo orgulloso de ser quien ha presentado más iniciativas de ley, aunque cabe recordar que algunas han sido complementarias de las presentadas por otros legisladores, como en el caso del matrimonio incausado, pues ya había sido ingresada por el diputado perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

“Me siento muy orgulloso de ser el diputado que más iniciativas de ley ha presentado; me siento muy orgulloso de ser el diputado que ha presentado más iniciativas que han sido aprobadas por unanimidad, esto quiere decir que contamos con el respaldo de todas las fuerzas políticas de esta Legislatura”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que en la actual Legislatura están realizando una labor permanente para presentar iniciativas, además de destacar que se han presentado a un 90% de las sesiones de pleno.

Y es que toda la bancada del PRI es la que más ausencias registra a sesiones de pleno, aunado a que ocupa el segundo lugar en iniciativas presentadas, a pesar de que las seis fuerzas políticas en su conjunto sólo han presentado 62; el legislador aseguró que sí se han presentado iniciativas, sin embargo, muchas están en proceso de ser dictaminadas.

“Yo seré respetuoso de cualquier punto de vista y opinión, difiero de aquellos que piensan que esta Legislatura no ha cumplido o no ha cubierto su trabajo, la verdad es que se han presentado muchas iniciativas y están en proceso de dictaminación, lo que sí queremos es que esta dictaminación, al menos de las iniciativas que hemos presentado nosotros, se haga con mayor celeridad”.

Sobre el hecho de que el Poder Ejecutivo ha presentado más iniciativas que los propios legisladores, el diputado priísta afirmó que esto se debe a que el gobierno estatal cuenta con un equipo de asesores más amplio que el de los diputados de manera individual; además de afirmar que continuarán atendiendo todas las propuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS