Con la finalidad de generar propuestas que sirvan al Congreso del Estado para legislar nuevos proyectos de ley que beneficien a los trabajadores, se lleva a cabo el Segundo Parlamento Obrero encabezado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

José González Ruiz, diputado integrante de la comisión, manifestó que es un ejercicio democrático que sirve para escuchar la voz del trabajador del estado y del país, que expresa sus problemáticas y hace propuestas.

“Para que el pueblo establezca un diálogo permanente y un espectro más amplio de alternativas para generar iniciativas con mayor bienestar para la población, el resultado son propuestas que sirvan al Congreso del estado para legislar y garantizar a Querétaro y sus familias el nivel de desarrollo que se merecen”, detalló.

A la inauguración del parlamento, que tendrá una duración de tres días, acudió el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien aseveró que ésta es una oportunidad para compartir temas que a nivel estatal y nacional ya se han tratado.

Recordó que la reforma laboral está congelada debido a que el pasado 30 de abril concluyeron las sesiones ordinarias de las cámaras de senadores y diputados, lo cual afecta a las decisiones que puedan ser tomadas en este rubro en la entidad.

“En el Gobierno del Estado estamos listos para una reforma laboral, para enfrentar una nueva Ley del Trabajo, es decisión del Senado pero con opinión de los trabajadores, no vamos a avanzar en el estado sino tenemos el consenso de los empleados”, manifestó.

Subrayó que la ideología laboral que se maneja en Querétaro ha sido una de las mejores registradas en seis años, además de que en 25 años no se ha presentado ni una huelga industria.

Trabajadores, transformadores del estado. El funcionario estatal aseveró que es de suma importancia escuchar las voces de los más de 143 mil empleados, que en su mayoría se concentran en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, El Marqués.

El presidente de la Comisión, Jesús Llamas Contreras, externó que no se debe perder de vista que los trabajadores son los auténticos transformadores de la realidad del estado y quienes tienen el poder de moldear la realidad.

“Este es un ejercicio donde sociedad y gobierno a través de las demandas, experiencias, ideas e iniciativas generemos un marco jurídico que sirva para mejorar la calidad de vida”, puntualizó.

Asimismo, la diputada Yolanda Rodríguez refirió que este es un ejercicio de democracia y pluralidad que permitirá identificar necesidades y plantear propuestas para la construcción de una agenda conjunta.

“La exigencia de los trabajadores queretanos va más allá de sólo tener un empleo y que la legislación en favor de los trabajadores debe garantizar sustento, salud y vivienda, por lo que los resultados de este Parlamento, deben ser determinantes para transformar la realidad”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS