La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exige que todos los partidos políticos y candidatos den a conocer sus propuestas concretas a través de siete demandas consideradas prioritarias.

“Desde Coparmex proclamamos este Manifiesto México en el que llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”, señala el documento.

“Necesitamos que nos digan, ¿cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con qué recursos y en cuánto tiempo? México necesita líderes íntegros y comprometidos. Quienes aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles”, indica el comunicado.

Puesto que se vivirá la elección más grande de la historia de México, ya que podrán votar cerca de 88 millones de mexicanos, la Coparmex también exhortó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad de “participar en concordia, tolerancia y respeto”.

null

null

El Manifiesto México demanda de los candidatos, más y mejores empleos. También se pide una nueva cultura salarial así como la implementación de incentivos a la capacitación y una reforma a la legislación laboral para crear esquemas modernos y flexibles que fomenten el primer empleo.

Se exige una política de finanzas sanas y competitividad fiscal. Conformar un Consejo Fiscal Independiente e implementar una nueva reforma fiscal.

En materia de seguridad se pide hacer una reingeniería institucional que fortalezca la seguridad pública, la procuración de justicia y los procesos judiciales así como la creación de una Academia Nacional de Policía.

En estado de derecho, se pide un combate a la corrupción y a la impunidad; Garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República, mediante la reforma integral al Artículo 102 de la Constitución y asegurar la independencia y coordinación de las instancias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción.

También exige una educación de calidad e innovación. Garantizar la formación de calidad, desde la primera infancia e impulsar la excelencia y pertinencia de la educación media superior y superior.

En Desarrollo Regional Sostenible, se requiere establecer una estrategia integral de inversión pública en infraestructura en todos los niveles de urbanización.

También se piden oportunidades para un México incluyente; Integrar un catálogo integral de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una cédula de identidad nacional, para erradicar improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social.

Este martes el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther brindará una conferencia de prensa en donde reforzará este manifiesto del empresariado a todos los candidatos y partidos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS