“No es cosa nueva” la desbandada de militantes de sus partidos políticos previo a la contienda electoral, opinó la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eunice Arias Arias, al considerarlo más bien una estrategia de Acción Nacional por temor a la derrota.

Desde semanas atrás diversos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del tricolor han anunciado su retiro de su partido de origen para irse al opositor.

Ante esto, la diputada queretana comentó que la desbandada se presenta en cualquiera de los partidos para cubrir un interés más personal que colectivo.

“Me parece que hay desbandada de parte de los dos partidos, tanto hay panistas convenciéndose por el proyecto de Roberto Loyola y hay priístas convenciéndose por el proyecto de Francisco Domínguez, que no es una cosa nueva, que tienen a suceder en todas las elecciones y más en un electorado como lo es Querétaro que tienden a votar de manera muy sofisticada”.

Recordó que en las elecciones de hace seis años, tras el triunfo del actual gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y de Roberto Loyola Vera hace tres años para la presidencia municipal de Querétaro, militantes que simpatizaban en otros partidos decidieron pasar al tricolor.

Por lo anterior, dijo que no lo ve como una situación de riesgo para su partido, debido a que militantes fieles permanecerán e incluso refrendan su apoyo al tricolor para esta contienda electoral.

La legisladora subrayó que el PRI está en su mejor momento, con unión, estrategia y fuerza para lograr un triunfo en las elecciones. Opinó que el partido que está en crisis y preocupado por una derrota es el albiazul.

Arias confió en que el próximo 7 de junio los triunfadores serán los candidatos emanados de su partido, tanto para las presidencias municipales como para la propia gubernatura.

“Es un electorado que no tiende a votar en forma de cascada, yo no veo una situación alarmante para el PRI, yo creo que estas supuestas desbandadas han sido parte de la estrategia de Francisco Domínguez y del PAN para llamar la atención mediáticamente y hacer creer que el PRI está en crisis, yo veo al PRI unido, yo veo al PRI fuerte, yo veo un escenario muy favorable para el PRI y creo que se va a ganar Querétaro así como la mayor parte de las gubernaturas en 2015, entonces honestamente yo no veo un PRI en crisis”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS