El Partido Encuentro Social (PES), da a conocer los nombres de los candidatos que cumplieron con los requisitos de ley para estar en condiciones legales de participar en la campaña estatal y federal que dará inicio el próximo domingo 5 de abril.

Mediante un boletín de prensa, el Partido Encuentro Ciudadano hizo un llamado a Francisco Domínguez, candidato del PAN a la gubernatura, y a Marcos Aguilar a no contribuir con la impunidad, ya que, según el PES, Francisco Domínguez cuenta con una averiguación previa abierta ante la SEIDO de la PGR y Marcos Aguilar no ha solicitado licencia de la diputación federal que indebidamente aún ocupa ya como candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro.

“Querétaro no quiere gobernantes que promuevan la impunidad, ya que con su conducta se está invitando a “grupos extraños” a instalarse en el estado y que con ello perdamos la paz social que tanto trabajo nos ha costado mantener a quienes desde muchas generaciones atrás aquí vivimos”.

Al hacer público el nombramiento de los candidatos del PES, afirmaron estar en contra de la guerra sucia que se vive en los comicios electorales, y reprobaron el gasto excesivo de recursos utilizados en las campañas.

En agosto de 2014 se realizó el primer congreso nacional del partido en Querétaro, hoy en día Encuentro Social ha registrado 89% de las candidaturas, y 100 % de los candidatos en distritos locales y federales. Uno de los logros del PES fue proponer una firma de acuerdo de civilidad política, aún vigente.

“Comenzamos a trabajar de forma ordenada y con el compromiso de dar resultados políticos que permitieran que el PES tuviese una participación relevante en el estado en el proceso electoral vigente. Querétaro no quiere gobernantes que promuevan la impunidad y a que con su conducta se esté invitando a “grupos extraños” a instalarse en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS