El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq), Pablo Pérez Quintanilla, informó que el organismo realizará debates con los diversos candidatos a cargos de elección locales y federales en coordinación con cámaras empresariales.

El primero se realizará en sus instalaciones el 7 de mayo, en donde invitarán a todos los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, tanto de partidos políticos como independientes, para que fijen su postura sobre diversos temas.

Las fechas de los siguientes debates se definirán el próximo 7 de marzo, cuando —en conjunto con los agremiados— decidirán los detalles de las convocatorias que harán a los diversos postulantes de elección popular.

De manera independiente la federación invitará a los aspirantes para platicar con los agremiados y escuchar sus propuestas respecto a cuestiones que les parece importante retomar, como la seguridad, la mejora regulatoria y la rendición de cuentas y transparencia.

“A partir del 1 de abril se acercarán los candidatos de forma individual con los colegios para solicitar o presentar su proyecto, cada uno de los aspirantes, sin debates, simplemente para presentar su programa, cada uno de los aspirantes a presidentes municipales o diputados”.

Combate a la delincuencia

Respecto a la seguridad, Pérez Quintanilla destacó que deben plantear un proyecto para mejorar la seguridad en la entidad, específicamente para combatir la delincuencia de forma eficaz y para subsanar el déficit de policías que existen en la capital del estado.

“Aspectos de la delincuencia, un punto muy importante es aumentar la seguridad, ya vimos que hacen falta policías, capacitación, la seguridad sería uno de los primeros puntos, otro sería la mejora regulatoria”.

Respecto a la mejora regulatoria, indicó que se debe crear una ventanilla única con gente capacitada y que se cree un expediente único para realizar todos los trámites de manera más simple.

Asimismo, la transparencia y la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos será uno de los temas fundamentales que tomarán en cuenta los profesionistas.

La participación de la Fecapeq en el proceso electoral será importante, resaltó su presidente, ya que también fungirán el día de la elección como observadores electorales.

Pérez Quintanilla indicó que él de manera personal se inscribió para ser observador electoral y espera que los 21 presidentes de los colegios agremiados en la federación hagan lo mismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS