Hasta la fecha no hay tiempos fijos o calendario para el análisis de la reforma al Código Civil del estado de Querétaro a fin de permitir las uniones entre personas del mismo sexo, informó el diputado presidente de la Comisión de Acceso a la Información y Derechos Humanos de la 57 Legislatura, Alejandro Cano Alcalá.

El panista precisó que no hay prisa y se desconoce si se aprobará en la actual Legislatura local que concluye durante este 2015.

Pese a que en enero dos nuevas parejas del mismo sexo contraerán matrimonio en el Registro Civil de la entidad, no se ha avanzado en el proceso legislativo ni en la realización de foros o mesas de trabajo para comenzar a concretar alguna propuesta.

“El proceso, como sabes, ya se turnó a las comisiones unidas, donde se están haciendo los análisis”, indicó.

También existe la propuesta que presentó desde hace más de seis meses el Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado.

En tanto se realiza el trabajo que le corresponde a la Legislatura local, el diputado Cano Alcalá considera que las parejas pueden realizar el trámite correspondiente utilizando la figura de amparo, como lo han realizado parejas en el estado y en otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS