El resguardo de los límites del estado con Guanajuato es reforzado en trabajo conjunto del Ejército, la Policía Estatal y municipal de Corregidora, así se inhibe el efecto cucaracha de los delincuentes, explicó el secretario de Seguridad Municipal, Ángel Rangel Nieves.

Durante un operativo de vigilancia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano, las fronteras del estado con el vecino Guanajuato se encuentran blindadas, a decir del secretario Rangel Nieves, esto porque en Apaseo el Alto continuamente se presentan enfrentamientos armados sin llegar al territorio queretano.

“Hemos estado realizando operativos conjuntos con la Policía Estatal en los tramos carreteros que atraviesan nuestro municipio, los cuales precisamente nos conducen a localidades vecinas, como lo es Jerécuaro, Coroneo, Apaseo el Alto; hemos contado con la participación de los elementos de la 17ª zona militar, con quienes estuvimos trabajando de manera directa”.

Con un esquema operativo a implementarse a partir de esta noche y de forma permanente, los elementos del Ejército Mexicano destacados en la 17ª zona militar proporcionaron tácticas y explicaron las formas para vigilar las carreteras del estado que atraviesan el municipio de Corregidora.

“Esto es para evitar que hechos como los sucedidos en Michoacán se repliquen en Querétaro, desde luego es un trabajo preventivo, disuasivo, un trabajo en el que por supuesto estamos tratando de evitar una situación lamentable, pero por otra parte mandamos un mensaje a la ciudadanía, que vean corporaciones unidas”.

Los recorridos de elementos policiacos en conjunto con el Ejército mantienen la seguridad en caminos de la zona conurbada del municipio capitalino.

El municipio de Corregidora se transformó en un bastión de seguridad para evitar el efecto cucaracha de los delincuentes que tratan de burlar la acción de la justicia del vecino estado.

Al mismo tiempo, los habitantes han manifestado su beneplácito al ver los recorridos que realiza el Ejército junto con los elementos policiacos, lo que a su decir los hace estar más tranquilos por la seguridad.

Al menos 60 efectivos son los que participan en este tipo de operativos conjuntos entre las diferentes policías; en caso de ser necesario el Ejército puede desplegar a 200 efectivos más en cuestión de cinco minutos, por lo que la seguridad en la entidad y las carreteras se encuentra garantizada, confirmó el secretario de seguridad de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS