El diputado federal panista, Marcos Aguilar Vega, informó que en acuerdo con el Municipio de Querétaro se buscará una nueva plaza pública para que se desarrolle de manera semanal el programa Viernes Ciudadano, luego de que la administración municipal inició los trabajos de rescate y rehabilitación de la Plaza Fundadores y del Atrio del Convento de La Cruz.

Aguilar Vega puntualizó que el programa Viernes Ciudadano se ha venido realizando en Plaza Fundadores desde el pasado mes de febrero de manera ininterrumpida, cumpliendo a esta fecha la semana número 38, logrando atender a mil 870 personas.

Como semanalmente ocurría, el programa se llevó a cabo en dicha plaza hasta la semana pasada, ya que el 28 de octubre, el Municipio de Querétaro, a través del delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, envió un oficio notificando que debido a las obras que se iniciaron en Plaza Fundadores, las peticiones de solicitud de espacio físico deberán realizase para otra plaza o sitio público.

Luego de asegurar que Viernes Ciudadano ha sido un programa exitoso al cual se le dará continuidad, el diputado federal comentó que en este momento se valora el espacio físico donde se llevará a cabo, e inmediatamente se defina, se informará de manera oportuna a los ciudadanos de la capital.

Agregó que se atienden al día entre 50 y 60 personas en promedio, e indicó que los temas que destacan son aquellos que se relacionan con la educación, como son los trámites para becas, además de los servicios de salud.

No obstante, la solicitud de gestión más frecuente es en lo referente al fortalecimiento de la seguridad y el empleo.

Aguilar Vega señaló que mantener contacto directo y estrecho con la ciudadanía le permite entender y atender su problemática.

Añadió que en los mil 95 días que durará su gestión como diputado federal, continuarán operando estos programas de contacto ciudadano que ha impulsado, destacando su Oficina de Enlace, Diputado en Tu Calle, Ciudadanos al Congreso, las jornadas Hagamos Comunidad, el programa de Diputado en Tu Escuela y el Viernes Ciudadano, porque ello le permite conocer la realidad social y traducirla desde su ámbito de competencia en una realidad jurídica que mejore la calidad de vida de sus representados.

Subrayó que este programa surge de la necesidad de que los legisladores estén en la calle y escuchen los problemas de la población, atendiendo a todos y a cada uno de los ciudadanos que acuden a solicitar una cita.

El objetivo, aseguran, es recuperar la confianza de la ciudadanía en la figura del diputado a través de dos ejes: el contacto directo con la población, así como el trabajo legislativo serio y responsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS