Al rendir protesta como presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado se comprometió a trabajar por los habitantes del municipio, con una administración incluyente, sin corrupción y con combate a la inseguridad.

Arropado por miembros destacados de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), en la Plaza de San Pedro, sede del Ayuntamiento, ante aproximadamente tres mil simpatizantes, el alcalde subrayó que en el municipio no se tolerarán los abusos de autoridad, ni la corrupción.

“En la administración municipal 2015-2018 no habrá cabida para funcionarios corruptos que abusen del cargo”, advirtió.

Señaló que está decidido a consolidar un municipio metropolitano moderno, que ofrezca oportunidades, desarrollo y progreso.

Ofreció a los empresarios seguridad en sus inversiones, al mismo tiempo que se comprometió a que cada una de las mismas sea socialmente responsable, privilegiando el cuidado al medio ambiente, para un desarrollo sustentable en las comunidades.

Destacó el sector empresarial como factor de desarrollo del municipio y que el sector aeronáutico “ha puesto a Querétaro y a El Marqués en los ojos del mundo, por el clúster del ramo conformado en territorio”.

Sobre el campo, dijo que hoy más que nunca tendrá aliados en los distintos niveles de gobierno, desde el ámbito federal, como el estatal.

“Debemos reconocer que tenemos el campo que exporta, es competitivo y produce insumos de gran calidad, pero al mismo tiempo tenemos campesinos que viven del temporal y que requieren herramientas, semillas, fertilizantes y financiamiento”, añadió.

Asimismo, dijo que dará especial atención a la educación, por lo que su gobierno se caracterizará por incentivar la fuerza y el talento de los jóvenes, “para que estén mejor preparados y tengan acceso a mejores empleos”.

Dijo que gestionará mayor infraestructura para escuelas y universidades, con la finalidad de abatir el rezago que impide a los jóvenes acceder a los niveles de educación media y superior.

Por último, se comprometió a construir una Unidad de Rehabilitación que para las personas con discapacidad, con respuesta a corto plazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS