La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) llevó a cabo la entrega de ocho toneladas de víveres en el municipio de Arroyo Seco, con lo que se beneficiaron habitantes de las comunidades de La Ceja, Riachuelo y Vegas Cuatas, en la delegación de El Refugio, y Francas y Salitrillo, en la delegación de Concá, que fueron afectadas por las lluvias que se registraron en la Sierra queretana.

Además de los presidentes de las sociedades de alumnos que conforman la FEUQ, la campaña contó con la participación de la directora del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro (IMJUQ), Fernanda Pacheco Hernández; el director de Obras Públicas de Arroyo Seco, Alberto Olvera San Juan; y del director del Instituto de la Juventud en esa demarcación, Ángel Daniel Cruz Hernández.

Alberto Olvera señaló que se está trabajando para llevar ayuda a las comunidades de Tepozan, El Durazno, La Ciénega, Ayutla, Santa María de los Cocos, que también se vieron afectadas. En el caso de El Rayo, comentó que un puente se quebró a la mitad, por lo que las personas tienen que caminar alrededor de 45 minutos para llegar a su casa.

La colecta de ocho toneladas de alimentos, productos no perecederos y artículos de limpieza fue resultado de los centros de acopio que abrió la universidad en las oficinas de las sociedades de alumnos de las diferentes facultades y planteles de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”. Se realizó del 20 al 26 de septiembre con aportaciones de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Se anunció que Abel Tavares de la Cruz, recién electo presidente de la Federación de Estudiantes, tomará protesta en su cargo el próximo 15 de octubre en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez del alma máter queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS