“Autoritarismo y represión fueron dos de los elementos que caracterizaron la matanza de estudiantes en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco. La conmemoración que se hace de este acontecimiento es pertinente como una reivindicación de lo que no podemos permitir que se repita” indicó Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al anunciar la convocatoria a un encuentro para jóvenes progesistas.

La Secretaría de Asuntos Juveniles del PRD está organizando; junto con la agrupación nacional “Jóvenes por la Democracia” y con la organización estatal “Avanzada Ciudadana”, el primer Encuentro Nacional “Educación y Democracia: Perspectivas jóvenes para México, indicó el líder del PRD.

Gonzalo Bárcenas Reyes, secretario de Asuntos Juveniles del PRD junto con Carlos Tapia, presentaron el Encuentro Nacional: Jóvenes por la Democracia, el cual se realizará los días 11 y 12 de octubre en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La convocatoria tiene el objetivo de congregar a jóvenes de todo el país interesados en dialogar en torno a los temas de educación y democracia, con la finalidad de generar un documento con posicionamientos y propuestas desde la perspectiva de los jóvenes mexicanos.

El documento que resultará del encuentro se posicionará con legisladores locales y federales, principalmente del PRD, con el objetivo de emprender iniciativas de ley y políticas públicas en la materia. Además, se discutirá sobre la forma de seguir fortaleciendo al partido, a nivel nacional y en los estados, desde la participación de los jóvenes de cara a las elecciones del 2015.

La convocatoria ya está siendo difundida en los comités estatales del PRD y en universidades del país. Esperan contar con cerca de 100 jóvenes participando del evento; entre 60 provenientes de otros estados y 40 representantes queretanos.

“Queremos hacer de Querétaro el epicentro de la discusión y organización de la juventud mexicana con visión progresista. Pero sobre todo, queremos exponer a los jóvenes queretanos que en nuestro estado hay auténticas alternativas para participar políticamente y que en el PRD estamos trabajando por un proyecto joven y ciudadano” enfatizó Carlos Sánchez Tapia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS