El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, resaltó la importancia que tiene la conservación de las zonas naturales en la entidad.

Señaló que existen grandes desafíos “a los que nos enfrentamos diariamente cuando se trata de medio ambiente. Son varias las necesidades por las cuales debemos estar unidos y lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes del planeta”.

Comentó que el próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), que es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción a favor del medio ambiente en todo el mundo.

“A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. El tema para este año es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que deteriora la biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de muchas especies”, explicó.

Dijo que se deben tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite.

Agregó que en el PRD ven en el DMMA un día para reflexionar acerca del cuidado que le brindamos a nuestro planeta.

“En Querétaro vemos pertinente que se cuide el crecimiento del estado, por ello, hacemos un llamado a las autoridades para que se planee con más cautela el crecimiento de la ciudad o ciudades en el estado, porque debemos evitar atentados ecológicos y un crecimiento desordenado de la plancha de cemento que está provocando muchos males, tal y como sucedió el fin de semana pasado en San Juan del Río con las inundaciones”.

Indicó que en el PRD saben que son muchos los daños y costos ambientales que ponen en peligro al estado, la salud de sus habitantes y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Añadió que “requerimos urgentemente de atención especial en las evaluaciones ambientales regionales y de proyecto, y en la planificación y administración ambiental”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS