Prevén que Morena será la tercer fuerza | Querétaro

Prevén que Morena será la tercer fuerza

Política 02/06/2015 01:38 Actualizada 08:55

El candidato de Morena a hacerse con un curul en el pleno de San Lázaro por el Distrito II, Luis Bárcenas, consideró que sus propuestas fueron bien recibidas por los ciudadanos, además de considerar que la izquierda en la entidad está representada por su instituto político, además de prever buenos resultados por el prestigio de Celia Maya, su candidata al gobierno del estado.

En entrevista, señaló que el prestigio de Morena se fundamenta en los antecedentes de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno en el Distrito Federal, por lo que tienen la certeza que se tendrá un combate efectivo de la corrupción, “todo apuntalado y soportado en un ejercicio honesto de la función pública”.

El candidato a una diputación federal por el Distrito 2 señaló que la imagen de Celia Maya “catapulta” a los demás candidatos de Morena, al recordar la encuesta que hiciera la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la semana pasada de preferencias electorales en los comicios a gobernador.

“La sociedad ve a los candidatos de Morena como un solo proyecto, pensamos que el voto hacia Morena será unánime para todos los candidatos a cargos de elección popular. En esa medida pensamos que el voto hacia la candidata a la gubernatura es un voto que se va a extender a los demás candidatos”, aseveró Luis Bárcenas.

Agregó que además de ganar algunos municipios y distritos, tienen la certeza de que se convertirán en la tercera fuerza política del estado, “lo percibimos en el contacto con la gente, no creo que haya un partido en que los candidatos hayan recorrido las colonias, platicar con la gente como lo han hecho los de Morena”.

Bárcenas precisó que, al tener el pulso de los ciudadanos a diario, les permite augurar que tendrán el tercer lugar en los comicios del domingo, además de las encuestas publicadas.

Comentó que como militante y partidario de Morena, apoya lo dicho por López Obrador respecto a que con el PRD “ni a la esquina”.

“Es una declaración coyuntural de López Obrador, derivado del respaldo que dio el PRD a las reformas estructurales que surgieron del llamado Pacto por México. El PRD se alió con el PRI en esas reformas estructurales y de ahí deriva el alejamiento de Andrés Manuel de ese partido. Sin embargo reconoció que el PRD tiene militantes honestos, muy comprometidos, no así la dirigencia. La dirigencia le ha dado la espalda a la militancia del PRD”, enunció el contendiente de Morena.

Añadió que el resultado de las votaciones del domingo demostrarán que los años de bipartidismo en Querétaro quedaron atrás.