El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, se mostró satisfecho con su participación en el panel de abanderados partidistas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En entrevista, el abanderado perredista dijo que el encuentro de ayer fue, para él, emotivo, pues estudió en la máxima casa de estudios queretana, tanto en la formación académica como en la humana.

“Regresar a la universidad es para nosotros importante y satisfactorio, sobre todo en ese proyecto de gobierno, donde estamos dándole importancia relevante a la cuestión educativa, sobre todo a la media superior, a la educación pública, donde hemos expuesto que el proyecto es duplicar los recursos a la UAQ, los recursos públicos que se destinan a otras instituciones, como la Normal del estado, como la UTEQ (Universidad Tecnología en el Estado Querétaro (UTEQ)”, indicó el contendiente izquierda.

Explicó que en su gobierno se tendrá una vinculación entre empresa y academia para que los egresados tengan vinculación con el sector productivo, y para empresas beneficios fiscales por la contratación de jóvenes.

“Que las empresas puedan salir beneficiadas con el actuar del gobierno, pero que a cambio puedan recibir a nuestros jóvenes profesionistas con empleos bien pagados para su primer empleo y que todos ganen a partir de un ejercicio gubernamental responsable”, sostuvo.

Camacho Esquivel apuntó que expresar estas propuestas en estos foros es muy importante, toda vez que son los últimos días de campaña, al tiempo que agregó que estará acompañando en los cierres de campañas en los diferentes municipios.

Estimó que el sol azteca en estos comicios pueda ganar municipios como Huimilpan, Arroyo Seco, Pedro Escobedo, ganar distritos de mayoría como el 11, además de tener presencia en Corregidora y San Juan del Río.

“Hemos hecho una buena campaña a nivel estatal, junto con nuestro candidato a la capital, Gonzalo Bárcenas. Esperamos el mejor resultado que haya tenido el PRD en procesos intermedios como estos”, apuntó.

Camacho Esquivel se mostró confiado en que su partido mantendrá el registro en la entidad, a pesar de que algunas encuestas, como la hecha por la UAQ, lo colocaba en el cuarto lugar de las preferencias electorales.

“Las encuestas se han desprestigiado tanto que hoy no se les puede tener veracidad en los dichos y en los datos que reflejan. Hay otra encuesta que nos pone en segundo lugar, así como esta que nos pone en un lugar que no creo que sea cercano a la realidad, por eso tendremos que esperar los resultados del domingo 7”, afirmó.

Sobre la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Camacho Esquivel comentó que está concentrado en sus actividades electorales, y los temas de esa naturaleza los atiende el mismo partido con sus representantes en el INE.

“La información que tenemos nosotros son de datos que no concuerdan con la realidad, no se ha presentado ningún caso en el estado de Querétaro un ejercicio de recursos que se puedan considerar cercano a los topes de campaña”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]