Después de la suspensión del desfile del 1 de mayo, en rueda de prensa, líderes de diversas agrupaciones sindicales como Alianza Sindical, Confederación de Trabajadors de México (CTM), refrendaron su apoyo al gobernador Francisco Domínguez Servién, independientemente de sus preferencias políticas.

Miguel Rodríguez Maciel, líder de la Alianza Sindical, defendió el derecho a la libre manifestación de los trabajadores, bajo un esquema de respeto. “Estamos completamente de acuerdo en las manifestaciones, en que todo mundo diga o haga lo que crea conveniente, pero guardando el respeto de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de los empleadores.

“Hemos tenido cosas buenas y algunas cosas no muy agradables y es necesario que la gente se manifieste. Algunos, en los sindicatos, somos de diferentes colores de bandera, sin embargo, el respeto y la dignidad, debemos de conservarla”, dijo.

Francisco García García, secretario general del Sindicato de Telefonistas y presidente de la UNT Querétaro, agrupación, esta última, que marcharía por primera vez de manera conjunta con agrupaciones afiliadas a la CTM, consideró como penoso el hecho de que se hubiese suspendido el desfile de esta manera, el cual fue provocado, dijo, por un grupo que tenía el objetivo claro de desestabilizar la marcha de los trabajadores.

“Para nosotros es bastante penoso el acontecimiento. Sabemos perfectamente que son un grupo de personas que no pretende tener una estabilidad dentro de nuestra sociedad sino de desestabilizarla”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS