Existe un total apoyo y atención de las autoridades estatales a los familiares de fallecidos y afectados por la explosión de cohetones en Colón en semanas pasadas, informó el diputado representante del distrito 13 de este municipio, Juan Guevara Moreno.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 57 Legislatura dijo que ha estado pendiente de la nueva información sobre la explosión del pasado 17 de marzo en San José de La Peñuela, Colón, así como de los afectados por el accidente.

Puntualizó que el estado está brindando terapia psicológica a todo el ciudadano que lo requiera. “Hemos estado muy cercanos, hay apoyo psicológico que han pedido las personas, no sólo a las afectadas, sino a las personas que al momento del accidente vivieron la desesperación; es una situación que han pedido al gobierno del estado, el apoyo psicológico que están dando a las personas que lo requieran”.

Respecto a las pérdidas materiales y afectaciones en las casas de dicha comunidad, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que está siendo atendido por las autoridades estatales y municipales.

Juan Guevara detalló que con la finalidad de darles una atención mucho más especializada, los ciudadanos con quemaduras están recibiendo atención en hospitales de Estados Unidos para una evolución más rápida.

“En cuestión a lo material, tengo el conocimiento de que el gobierno estatal y municipal van a apoyar, se ha venido apoyando, y de eso hemos sido testigos, en especial a familiares de las personas que han fallecido. Espero que las personas que están mal y las niñas que están en Estados Unidos vayan evolucionando favorablemente; las personas que han dado de alta están acudiendo a sus citas cada semana”, precisó.

Guevara Moreno dijo estar a la espera de que concluya la investigación para poder fincar responsabilidades. “El peritaje final lo desconozco por parte del municipio, no sé si el municipio tenga un peritaje de los daños; yo fui testigo de la afectación a la casa de la esquina y otra casa”, dijo.

El diputado queretano insistió en que todas las personas que fueron afectadas o que soliciten el apoyo del gobierno del estado, independientemente si fueron o no víctimas directas de la explosión, lo recibirán.

El percance se presentó por un mal manejo de fuegos pirotécnicos durante la celebración de las fiestas patronales. Fueron alrededor de 700 cohetones que estaban al interior de un cuarto, lo que provocó la detonación que dejó al menos tres muertos y una decena de lesionados, dos de gravedad.

La onda explosiva alcanzó a tres viviendas y un vehículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS