Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer el estado actual del tratamiento de las aguas residuales para buscar un proceso de mejoramiento y monitoreo permanente, el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 57 Legislatura, Yairo Marina Alcocer, participó en el “Foro Regional sobre el Tratamiento de las Aguas Residuales” organizado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda.

El diputado destacó la importancia de esto, es que actualmente los ciudadanos están viviendo un periodo de mucha contaminación, donde se registran cantidades diferentes de fosfatos lo que ocasiona contaminación en el líquido.

En este sentido, el legislador mencionó que impulsará la Ley Estatal de Aguas para el estado de Querétaro, con el objetivo de generar las herramientas adecuadas para los municipios y así puedan proyectar un tratamiento adecuado en el manejo del agua.

El legislador local comentó que esta idea surgió porque ya es una necesidad generar un mejor tratamiento al agua, y para que en las diversas demarcaciones exista el debido procedimiento de limpieza.

"(Esta idea) surge por una necesidad latente de tener una mejor conducta en el tratamiento de aguas, de un mejor regreso del agua que estamos utilizando en los municipios para limpieza, para drenaje y que tengan un mejor regreso a los mantos acuíferos y aguas superficiales".

Resaltó que para la elaboración de esta ley pueden colaborar tanto las presidencias municipales, legisladores, así como los encargados de las dependencias de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y Comisión Estatal del Agua (CEA) presentando las propuestas adecuadas para tal fin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS