Durante el 43 Encuentro Nacional de Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), los diez legisladores de Querétaro de ese instituto político se comprometieron a generar iniciativas de ley y discutir las reformas que se están llevando a cabo a nivel federal, mismas que obligarán a las entidades a ajustar sus normas.

El encuentro con sede en el estado de Puebla, tiene una duración de cuatro días y en dicho plazo, se considera que los 250 diputados del blanquiazul analicen el Pacto por México y aborden el tema de reforma a los estatutos del partido.

Los 10 legisladores panistas respaldaron el trabajo legislativo realizado por sus homólogos federales, pues el principal objetivo de la reunión es que los legisladores blanquiazules del país fijen como meta generar cada mes una iniciativa de ley para presentarla en todos los congresos locales.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Querétaro, José Luis Báez, reconoció la participación y compromiso de los diputados y los instruyó para que hagan los trabajos necesarios para tener un avance en los temas que marca la agenda legislativa del partido.

“Además (los diputados) se coordinarán con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, documento que en su mayoría, contiene las luchas y reformas históricas que ha respaldado nuestro Partido”, afirmó el dirigente estatal del PAN.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista de la 57 Legislatura local, Guillermo Vega, explicó que se han discutido las reformas que llevan a cabo a nivel federal, mismas que obligarán a las entidades a realizar adecuaciones en las leyes locales.

“Hay muchas reformas a nivel federal que obligarán a los estados a llevar a cabo cambios en lo local. Ya sean reformas a la Constitución o cambios a leyes generales”, dijo.

Trabajan por la coordinación

El presidente del partido a nivel nacional, Gustavo Madero, solicitó a los más de 200 diputados locales tener una coordinación entre los representantes de éste instituto en las cámaras para defender las iniciativas blaquiazules.

“Estamos definiendo prioridades de ésta agenda que estaremos encabezando los diputados en los estados. Es un compromiso que tenemos desde los congresos locales para ser punta de lanza. El PAN nació, creció, se desarrolló y consolidó desde lo local. Y nos ha pedido nuestro presidente es que seamos competitivos y que estemos en coordinación con el comité para tener banderas del partido a nivel federal”, dijo Guillermo Vega.

También se han estado tratando algunos puntos incluidos en el Pacto por México, tema en el que se les ha propuesto su colaboración.

“Dicho por el propio Gustavo Madero, somos un partido que buscamos la transformación de México a pesar de no tener el gobierno federal. Es nuestro compromiso seguir siendo oposición y denunciar las violaciones a la ley, pero apoyar a quien tengamos que apoyar para los beneficios del país”, externó el legislador.

Otro de los puntos que se retomarán en el encuentro nacional de diputados, será la reforma a los estatutos del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS