Desde el 10 de febrero estará publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro La Sombra de Arteaga, el reglamento derivado de la reforma a la Ley de Tránsito en el estado, informó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la 58 Legislatura del estado, Antonio Zapata Guerrero.

El documento es perfectible, consideró el legislador, por lo que es necesario comenzar a evaluar su funcionamiento y, una vez que está en uso, conocer cómo son aceptadas las nuevas disposiciones.

Otro tema importante es difundir este ordenamiento para que se conozca, ya que establece nuevas disposiciones para las personas que transitan en Querétaro.

“Ya está publicado (…) yo esperaría que ya que entre en vigor, se difunda, que lo conozcamos todos, para conocer en la práctica como funciona”, dice Zapata.

Un año sería el tiempo adecuado para poder realizar una evaluación de este nuevo reglamento, para conocer si se adapta a las necesidades de movilidad y si los ciudadanos lo han aceptado bien, dijo el diputado.

Además destacan las adecuaciones que se realizaron en torno al nuevo Sistema de Transporte Metropolitano y a la normatividad ambiental, la cual se endureció luego que la entidad ingresó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Resalta la creación del Registro Estatal de Conductores, el de Infractores y el de Transito y Estadística, que buscan conocer quiénes son las personas que conducen un automóvil en el estado y de ellos cuántos son infractores o recurrentes.

El sistema de puntos es otro tema que se implementará con el reglamento, y por el cual se sanciona a los infractores y recurrentes, quienes podrían perder la licencia si suman un total de doce puntos penalizados por incumplir algún ordenamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS