En el estado de Querétaro quedaron registrados poco más 1.5 millones de ciudadanos y ciudadanas en el padrón electoral, que se encuentran en posibilidad de votar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo explicó que al cierre de la campaña anual se logró conformar este padrón de ciudadanos que pudieron inscribirse por primera vez o actualizar algún dato personal, a fin de obtener su credencial para votar con fotografía y participar en las elecciones federales y locales del próximo primero de julio.

El INE reportó que atendió en sus 17 módulos instalados en la entidad a 5 mil 234 ciudadanos en el cierre de dicho plazo, cifra que representa la atención ciudadana de una semana.

Se logró un récord en la atención ciudadana que requería el servicio. Con esta cantidad se suma al total de trámites que se efectuaron desde el inicio de la campaña anual intensa en la que se registraron 152 mil 278 solicitudes y se entregaron 128 mil 732 formatos de credencial a sus titulares.

El 31 de enero fue la fecha límite de acuerdo con lo establecido en el calendario del proceso electoral federal 2017-2018 para llevar a cabo la actualización del padrón electoral que será base para la selección de funcionarias y funcionarios de casilla y la cantidad de éstas a instalar en la jornada electoral.

Los módulos continuarán ofreciendo el servicio durante el mes de febrero exclusivamente para los ciudadanos que requieran la reposición por pérdida, robo o deterioro grave de su credencial para votar.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS