27 / septiembre / 2021 | 13:57 hrs.

Servidores públicos informan su 3 de 3

Política 01/12/2015 02:05 Actualizada 02:22

A partir de hoy, la página en internet http://www.3de3.mx —que promueve que todo funcionario de gobierno haga pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaraciones de impuestos— contiene una nueva sección donde se pueden consultar las declaraciones de integrantes de gabinetes municipales.

En esta iniciativa destaca el gabinete del nuevo gobierno municipal de Corregidora, por ser el primero en sumarse.

El gobierno de Corregidora ha puesto a disposición de la ciudadanía la información de los 18 funcionarios de mayor rango en el municipio.

La plataforma de la iniciativa #3de3 —impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)— permite no sólo sumar a los presidentes municipales y sus gabinetes, sino que también está abierta a síndicos y regidores.

Los funcionarios, como responsables de la administración y gestión de los servicios públicos del municipio, deben asegurar que toda decisión que tomen se guíe por el interés del municipio y de esta forma se refleje en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Publicar estas tres declaraciones, además de mostrar su compromiso con la transparencia, es una forma de prevenir conflictos de intereses y rendir cuentas a la ciudadanía.

“El Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana invitamos a la ciudadanía a hacerle saber a los funcionarios de su municipio que exigen la publicación de sus tres declaraciones —patrimonial, de interés y fiscal— como una muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público”, señalan.

Los funcionarios de Corregidora en el esquema 3 de 3 son: Mauricio Kuri González, presidente municipal; Mauricio Herbert Pesquera, secretario particular del alcalde; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Óscar García González, contralor; Alonso Jesús Valdovinos Torales, secretario de Gobierno; José Ernesto Bejarano Sánchez, secretario del ayuntamiento; y Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social.

También lo presentó Daniel Lira Bolaños, secretario de Desarrollo Sustentable; Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas; Francisco Castro Alegría, secretario de Administración; Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, entre otros. Redacción