Después de semanas de negociación, en la que se dieron múltiples desacuerdos, se determinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga una coordinación rotativa en el congreso local, informó la diputada Abigail Arredondo Ramos.

Como lo adelantó en su columna Bajo Reserva de EL UNIVERSAL Querétaro, la priísta informó que los trabajos del primer año serán encabezados por el legislador Hugo Cabrera Ruiz, el segundo año serán dirigidos por ella misma, y en el último tercio de la 59 Legislatura por la diputada serrana Karina Careaga.

La priísta comentó que el acuerdo se generó con la intención de que los tres priístas que levantaron la mano para coordinar la bancada pudieran participar, y aseguró que, a pesar de las diferencias que se tenían, hoy el PRI está unido y listo para trabajar.

“El acuerdo salió de forma democrática y [salimos] unidos, que creo es lo más importante, mostrar que sí, somos cuatro, pero somos cuatro elementos muy valiosos en este Congreso”.

Añadió que el acuerdo tuvo lugar el viernes 28 de septiembre, y fue firmado al día siguiente para entregarlo a la Mesa Directiva del nuevo Congreso local.

Sobre el orden que tienen las coordinaciones, puesto que Hugo Cabrera Ruiz va primero en tiempo, comentó que eso respondió a que él desde el inicio se mantuvo en la postura de poder arrancar los trabajos y finalmente se llegó a este acuerdo final.

“Él arranco porque al final ya estábamos atorados, pasaron los días y no llegábamos a un acuerdo de quién arranca y quién no. Los acuerdos en política así son, y yo en lo personal no tenía ningún problema en que él arrancara”.

Una vez que ya se tienen las designaciones en el PRI para coordinar al grupo legislativo, Arredondo Ramos detalló que los trabajos legislativos se estarán enfocando contra la corrupción, fomento a la transparencia, rendición de cuentas, seguridad, ordenamiento y desarrollo urbano, educación y diversos temas sociales.

Hoy por más crecimiento, por más desarrollo económico, seguimos teniendo una brecha fuerte y carencias aquí en el municipio de Querétaro, basta con voltear a cuadras de Bernardo Quintana y saber que tenemos colonias que no tienen agua, drenaje, ahí estaremos impulsando fuertemente diferentes iniciativas, propuestas, trabajando de la mano con la autoridad”.

Finalmente, reiteró que el Revolucionario Institucional será un partido de centro y una oposición responsable.

“Lo mas importante son los equilibrios y eso es lo que buscaremos, llegar siempre y tener un equilibrio de poderes”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS