El ex secretario de Gobierno y ex diputado federal Alfredo Botello Montes aseguró que los queretanos quieren orden y seguridad, y que el gobierno de Francisco Domínguez Servién cumplirá con esas demandas.

En entrevista, el ex funcionario de la administración de Francisco Garrido Patrón aseguró que los servidores emanados del PAN se han caracterizado por regresar el orden y la seguridad a las calles queretanas, por lo que seguramente esa será la tónica del gobierno de Francisco Domínguez Servién, quien hoy inicia su periodo de gobierno.

“La expectativa que se tiene del gobierno que inicia es la de conducirse con apego a la ley, nada debe negociarse ni estará negociándose por encima de la ley, ya que si hay alguna expresión de carácter social o una manifestación pública, se debe hacer conforme a la ley, pues existe esa libertad de expresión y manifestación”, sostuvo Botello Montes.

Afirmó que la gente de Querétaro quiere que haya orden, paz y tranquilidad, pues desde su punto de vista, la entidad se encuentra actualmente en momentos difíciles en materia de seguridad.

“Hay zonas del estado que se encuentran con este difícil índice de seguridad y es una de las principales tareas, así lo ha expresado el gobernador electo en campaña. Al ser elegido por los ciudadanos, dijo que una de sus prioridades será la seguridad pública. Otra de las prioridades es buscar la igualdad y la equidad, para que todos tengamos acceso a los servicios que brinda el estado”, sostuvo.

Del mismo modo, dijo, es prioridad la generación de más y mejores empleos, además de la atracción de empresas que vengan a invertir al estado, y muestra de ello, afirmó, son las giras que Domínguez Servién ha hecho en Estados Unidos y Europa.

“Como él lo dijo, va a ser un gobernador callejero, un gobernador que va a estar procurando ir por inversiones, y no esperar a que estén llegando, con el fin de que haya mayores empleos para los queretanos”, enfatizó.

Por otra parte, sobre las declaraciones del diputado panista Juan González, que causaron polémica por ser políticamente incorrectas, mencionó que uno de los principios de Acción Nacional es el respeto a la dignidad de las personas.

“Independientemente a las diferencias de carácter sexual, es un respeto irrestricto a la persona humana, sea varón, sea mujer o tenga otra preferencia. Eso es lo que establecen los principios de doctrina. Alguna descalificación que se haga no creo que sea atendible”, precisó.

Asimismo, añadió que como se busca el respeto a la diversidad sexual, también se debe respetar lo dicho por el diputado panista, al tiempo que precisó que más que una llamada de atención por parte de su partido es buscar que las declaraciones que se hagan no ofendan a terceros.

Por otro lado, no quiso adelantar si participará en la administración de Domínguez Servién, quien tomará protesta a sus colaboradores en Plaza de Armas, aunque apuntó que está invitado a la ceremonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS