Trabajadores de la Legislatura esperan respuesta

01/10/2012
04:58
-A +A

Ex trabajadores de la legislatura continúan acudiendo a sus labores. A cinco días de haber sido despedidos los trabajadores de la legislatura continúan asistiendo al recinto legislativo ya que la notificación que recibieron fue verbal, por lo que han determinado acudir hasta que se resuelva su conflicto laboral.

“Lo que nosotros hemos hecho es presentarnos a nuestro lugar de trabajo aunque no tenemos una asignación en ninguna área, de hecho como cambiaron las contraseñas de las puertas nosotros no podemos entrar, nosotros estamos aquí en nuestro lugar de trabajo en el patio pero no tenemos ninguna asignación” indicó una de las trabajadores que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Aunque no se les permite registrar su entrada como usualmente lo hacían –en el reloj checador-, los empleados legislativos siguen acudiendo a su antiguo lugar de trabajo a pesar de no tener ninguna asignación y negársele la entrada a sus oficinas ya que los cerrojos y las claves de las puertas fueron cambiados.

“Miércoles jueves y viernes nos registramos en una bitácora porque el reloj digital estaba deshabilitado, pero hoy ya funciona el reloj checador y no pudimos registrar nuestra entrada, nosotros nos registramos en el cuaderno de visitas”.

El pasado 26 de septiembre casi 80 trabajadores del órgano legislativo fueron despedidos, a decir de ellos, sin motivo alguno y solo de forma verbal.

“Desde el 26 de septiembre el caso de casi 80 trabajadores fuimos despedidos por la legislatura sin notificación alguna siendo que somos trabajadores de base, aun cuando estamos en nómina nos despidieron de manera injustificada”.

A pesar de que el Presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola afirmó que le decisión fue de la 56 legislatura, los trabajadores argumentaron que el Director de Recursos Humanos, Rubén Rodríguez les notificó que los coordinadores parlamentarios de las diversas fracciones de la actual legislatura habían ratificado los despidos.